Pabellón y ED Ourense unen fuerzas en su tarea formativa

Los dos clubes especializados en la cantera también anunciaron la creación de un nuevo equipo sénior


OURENSE / LA VOZ

El Pabellón Club de Fútbol y la Escola Deportiva Ourense siguen uniendo sus caminos y estrechando relaciones, como se desprende del convenio de colaboración que ayer firmaron ambas entidades en Os Remedios.

Juanín López y Manuel Dopazo oficiaron de anfitriones ante Manuel Meiriño y Javier Caldas «Butra», por otro lado personajes bien conocidos en las esferas pabellonistas. La entente subraya que ambos clubes unificarán los criterios para el trabajo conjunto en una estructura formada por 40 equipos y cerca de 650 deportistas, dentro de la cual se le dará una notable importancia a las 17 formaciones de fútbol 8, vivero de las escuadras de fútbol 11, que compiten en todos los niveles.

Además, la coordinación de esa franja del fútbol 8 ha sido encomendada al citado Meiriño Nieves, perfecto conocedor de los deportistas de ambas entidades, que contará además con el apoyo de una comisión deportiva encargada de gestionar esa parcela. Del mismo modo, la actividad de la ED Ourense podrá seguirse paulatinamente en la web y redes sociales (Twitter e Instagram) del propio Pabellón CF, que han destacado entre las de mayor audiencia del balompié gallego, durante los últimos años.

Por otra parte, con vistas a la próxima campaña 2019/20, el Pabellón dio a conocer que volverá a contar con un equipo en la competición sénior, que comenzará su andadura en la Tercera Galicia. Atienden así en la directiva franjiverde la petición de varios exjugadores del club. Butra será el encargado de ese equipo en materia de gestión, mientras que Manuel Meiriño asumirá la responsabilidad en el apartado deportivo, tanto en la búsqueda de entrenador como de futuros futbolistas. El nuevo proyecto abre las puertas a los expabellonistas que se mantengan en activo y quieran participar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pabellón y ED Ourense unen fuerzas en su tarea formativa