Magia a raudales en las calles de Ourense

e. filgueira OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El frío no impidió que los más pequeños disfrutasen con sus majestades de Oriente

06 ene 2019 . Actualizado a las 20:58 h.

Miles de niños se enfundaron en sus abrigos, gorros y bufandas y salieron a darle la bienvenida a los Reyes Magos en la ciudad de Ourense. Sus majestades llegaron en tren a la estación, a las cinco y media de la tarde, para subirse a las carrozas y recorrer las calles lanzando caramelos, ayudados por toda una comitiva de pajes reales.

También desfilaron en la cabalgata de la capital Os Bolechas, Xabarín Club, los bomberos, el cartero real para recoger las misivas de los más despistados que se olvidaron de escribirle a los Reyes con sus deseos y decenas de bailarines y músicos para subir la temperatura de la gélida tarde al ritmo de canciones navideñas. El trayecto terminó en la Plaza Mayor. En total, más de trescientas personas participaron en el dispositivo de la capital para que la tarde del sábado se llenara de magia.

El recorrido terminó con el encuentro de sus majestades con los más pequeños en la Plaza Mayor y un espectáculo de pirotecnia que puso color al cielo ourensano.

Melchor, Gaspar y Baltasar también visitaron Celanova, O Barco, Ribadavia, Castro Caldelas, O Carballiño, Trives, Verín y Xinzo de Limia -antes de empezar con la intensa labor de reparto de regalos que les espera esta noche-. Los niños de toda la provincia pudieron recoger caramelos e interactuar con sus majestades de Oriente en cabalgatas que -al contrario que otros años- estuvieron libres de lluvia.