El Campus de Ourense supera los 4.000 alumnos

En 1974 se demandaba una ampliación del mapa de titulaciones


El campus universitario superará este curso los 4.000 alumnos, repartidos en las distintas escuelas y universidades. Un año más, Empresariales es la única carrera que rebasa el millar de alumnos. La cifra actual de estudiantes en el Campus de Ourense es de 3.690 alumnos, a los que hay que sumar los 200 de la Escuela de Enfermería, que sigue ocupando dependencias del Hospital Santa María Nai.

En estos días está abierto el plazo especial de matrícula, para los centros con limitación de plaza. Se espera que incrementen algunos puestos los estudios de la Facultad de Derecho y las escuelas de Informática de Gestión y Empresariales. La Facultad de Ciencias, aunque abocada al cierre, incrementó ligeramente el número de inscritos.

Iniciativa en el Parlamento

El futuro de la oferta universitaria estará condicionado por la Iniciativa Legislativa Popular que la Plataforma pro Campus Digno registró en el Parlamento de Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Campus de Ourense supera los 4.000 alumnos