Concerto de Aninovo con la Real Kyiv Filarmónica Orquesta

La Voz

OURENSE CIUDAD

Antonio Cortés

En el Teatro Principal se contará con la presencia del tenor lírico madrileño Israel Lozano

03 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20.00 horas • Teatro Principal • De 12 a 20 euros • En el espacio cultural de la calle de la Paz abren el 2019 con una cita clásica de su programación anual: el Concerto de Aninovo. En esta ocasión se contará en Ourense con la Real Kyiv Filarmónica Orquesta y con la presencia del tenor Israel Lozano.

A pesar de haberse creado hace poco tiempo, se formó en el año 2002, la Real Kyiv Filarmónica Orquesta cuenta con una dilatada trayectoria internacional y ha ofrecido giras de conciertos en diferentes países de Europa, principalmente Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Noruega y Dinamarca. Ha estado estrechamente vinculada a los más prestigiosos músicos y directores de Ucrania y en la actualidad su director principal es Vladimir Brubleskiy, quien es además titular del Teatro Estatal de la Ópera y Ballet de Kyiv, y director invitado de la Ópera Nacional de Kiev, y de la Ópera Nacional de Odesa.

Kraus y Plácido Domingo

El tenor Israel Lozano (Madrid, 1981) inició sus estudios con la soprano Emelina López y el tenor Alfredo Kraus. Estudió en la Escuela Superior de Canto y en la Escuela Superior de Música de Madrid. Amplió su formación en Estados Unidos, donde entre otras experiencias se tituló en la Universidad Johns Hopkins y se graduó, entre los años 2002 y 2004, en el Young Artist Program de la Washington National Opera, bajo la dirección artística de Plácido Domingo.