La ciudad disfrutó de una Nochevieja tranquila, sin siniestros ni apenas peleas

Por tercer año consecutivo, no se registraron accidentes de tráfico en la capital en la última noche del año


Ourense

La noche de Fin de Año resultó tranquila en la ciudad, en líneas generales, según constató la Policía Local de Ourense. En el dispositivo policial de prevención participaron 16 efectivos, con siete patrullas operativas. Lo positivo es que, por tercer año consecutivo, la noche de fiesta se saldó sin accidentes de tráfico y tampoco se registró ningún positivo por alcoholemia en los controles realizados. Las cuatro denuncias por asuntos de tráfico que efectuó la Policía Local fueron por problemas administrativos, como dos interpuestas por carecer del seguro obligatorio, una por tener la ITV caducada y otra por pérdida de vigencia del carné de conducir.

El parte de Nochevieja de la policía municipal solo reseña un acto vandálico detectado en la rúa Seixalbo, donde aparecieron hitos tirados en la calzada.

La mayor concentración de efectivos policiales se localizó en las zonas de Alameda, plaza Mayor y otras calles del centro donde hubo mayor concentración de personas por la celebración de bailes o fiestas de Fin de Año y por el botellón. Hasta setenta locales de ocio de la ciudad habían solicitado al Concello la ampliación del horario nocturno de apertura.

El CHUO atendió ocho intoxicaciones etílicas en Nochevieja

La Voz

Al servicio de Urgencias del hospital no llegó ninguna víctima de accidente de tráfico durante la última noche del año

Desde las 22.00 horas del 31 de diciembre hasta las diez de la mañana del 1 de enero en el servicio de Urgencias del CHUO se prestaron ochenta atenciones. Los facultativos se encontraron durante la Nochevieja con 

ocho intoxicaciones etílicas y siete agresiones.

Durante la última noche del año no llegaron al CHUO víctimas de accidentes de Tráfico.

0 accidentes tráfico

Seguir leyendo

Reyertas

En la parte negativa, el balance policial resalta la intervención para ayudar a una persona agredida en la calle Pizarro, que tuvo que ser trasladada, una colaboración con la Policía Nacional en una reyerta de la calle Pena Corneira y una riña tumultuaria en un local de la calle Ervedelo, aunque no se presentaron denuncias ni hubo heridos. Además, agentes de la Policía Local colaboraron en la asistencia a tres personas embriagadas.

En la Jefatura de la Policía municipal se recibieron un número importante de llamadas, aunque entre las 21.30 horas del día 31 y las 8.30 del día 1, la centralita de la Policía Local registró cuatro menos que el año pasado. La mayor parte de las quejas tenían que ver con ruidos en locales o en viviendas; también se produjo alguna relacionada con personas ebrias o perros sueltos. En lo que respecta a denuncias administrativas, un local recibió una por albergar una actuación musical para la que no tenía autorización.

Con carácter previo al dispositivo especial de Fin de Año, la Policía Local ourensana había desplegado efectivos para el control del tráfico con motivo de la carrera pedestre de San Silvestre, en la que no hubo incidencias, y otro de seguridad ciudadana que se llevó a cabo en la rúa del Paseo y en Santo Domingo para prevenir la venta ambulante y que se saldó sin detenciones. Tampoco hubo arrestos en ninguna de las intervenciones de la Policía Local durante Nochevieja.

Desde el departamento municipal se destacó que se observa una mayor concienciación de la necesidad de ser prudentes al volante y que durante las celebraciones de los días pasados se constató un mayor uso del transporte público y que se evitó el consumo de alcohol entre quienes tenían que conducir.

Los bomberos de Ourense tampoco tuvieron que realizar ninguna intervención. En villas como O Carballiño también se disfrutó de una noche festiva sin incidentes, según comunicó su Policía Local.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La ciudad disfrutó de una Nochevieja tranquila, sin siniestros ni apenas peleas