La Policía refuerza los controles de alcohol en Nochevieja

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

PILI PROL

El dispositivo especial incluye la vigilancia de los accesos a las zonas comerciales y la presencia de jóvenes en locales de fiesta

31 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Se avecinan días de mucho movimiento en las carreteras. Y el casco urbano de Ourense no será una excepción. La Policía Local ultima su dispositivo de control, que tendrá en el tráfico uno de sus principales ejes. De acuerdo con la información facilitada por este cuerpo de seguridad, habrá un incremento en los controles de alcoholemia, principalmente en la madrugada de Nochevieja, para procurar un descenso en el número de percances. Durante el día, la vigilancia se centrará en los accesos a las áreas comerciales, como es el caso del Ponte Vella o de las céntricas calles Paseo y Santo Domingo. También se hará un control de tráfico por la confluencia elevada de peatones y coches, a partir de la medianoche en calles peatonales como el Paseo. Antes de que llegue la noche, el dispositivo tendrá que esforzarse en regular el tráfico por la carrera San Silvestre, que mantendrá cortado desde las 15.30 horas varios accesos al casco histórico. También se cortarán calles como Ben Cho Sey o Concordia.

En materia de seguridad, se prestará especial atención a la venta ambulante, en especial al conocido como top manta, que campa a sus anchas en el Paseo. Por la noche, la vigilancia llegará con refuerzos para evitar la presencia de menores en locales de copas o el control de los actos vandálicos. En lo que se refiere a tareas administrativas, la Policía Local procederá a verificar las condiciones de la actividad de locales donde se espera una elevada presencia de gente, como discotecas o cafés bares especial. Tampoco se descuidará la vigilancia sobre la ampliación de horario, tanto de los locales que lo hayan solicitado como los que no. Se vigilarán salidas de emergencia o posibles fiestas sin autorización.