Abanca y Afundación donan juguetes para familias sin recursos

Los artículos han sido donados por empleados del banco y también comprados por la propia entidad


ourense / la voz

La Navidad es también tiempo de solidaridad y son muchas las instituciones empresariales que se vuelcan en la ayuda a quienes tienen menos recursos. Con ese fin Abanca y Afundación han promovido durante las últimas semanas una campaña para recoger juguetes destinados a los más pequeños. El director territorial de la entidad en Ourense, Rubén Saavedra, y Carmen Bonet, coordinadora del Espazo +60 de Afundación en Ourense, fueron los encargados de entregar ayer todos esos objetos a Javier Soto Varela, secretario general de Cáritas Ourense. Los juguetes proceden de las donaciones realizadas por empleados y empleadas del banco y Afundación, clientes y otros ciudadanos en los locales habilitados con este fin distintas ciudades de Galicia. Además muchos de ellos son también resultado de una compra adicional realizada por la entidad bancaria, fruto de la iniciativa puesta en marcha con la Federación Gallega de Comercio. Las compras realizadas por los clientes de la entidad con sus tarjetas de crédito y débito entre lo 10 y el 21 de diciembre fueron sumando puntos que el banco canjeó por regalos para incrementar el número de juguetes. Asimismo, se habilitó un número de cuenta solidario para hacer donaciones. Todo el dinero recaudado por esta vía también se destinó a comprar más regalos que irán a parar la manos de niñas y niños.

Más de 4.000 en Galicia

En total, se han entregado gracias a esta campaña 4.270 juguetes que serán ahora repartidos entre niños de familias desfavorecidas gallegas. En el caso de Ourense será el personal de Cáritas quien durante los próximos días se encargue de hacer llegar estos obsequios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Abanca y Afundación donan juguetes para familias sin recursos