El rector dice que Ourense precisa más titulaciones para fortalecerse

Reigosa cree que los nuevos grados deben estar relacionados con el Campus da Auga


ourense / la voz

El campus de Ourense ha sido uno de los pocos de Galicia que durante este curso académico no ha estrenado titulación alguna, pero la situación podría cambiar cuando se abra el mapa de titulaciones. Así lo aseguró ayer mismo el rector de la Universidad de Vigo, que considera que la oferta de grados que actualmente tiene el recinto académico provincial, en el que se imparten dieciséis carreras, puede mejorar. «Debemos buscar titulacións adicionais para o campus de Ourense, que fortalezan as capacidades que agora mesmo hai», dijo Manuel Reigosa al término de la reunión del pleno del Consello Social, que tuvo lugar en la ciudad de As Burgas.

Respecto a qué titulaciones serían adecuadas, y preguntado en concreto por una hipotética reapertura del grado de Física, el rector no quiso abrir puerta alguna, aunque tampoco cerrarla. «Sen cortapisas, haberá que pensar en qué titulacións son as más axeitadas para que os conxuntos de investigadores e docentes teñan máis avantaxes», dijo Reigosa, delegando ese trabajo en el Consello de Campus, en el que están representadas todas las facultades y escuelas. Eso sí, recordó que Ourense tiene en marcha un proyecto de especialización, el Campus da Auga. «As titulacións deben fortalecer a especialización do campus, dende logo buscando o mesmo que se conseguir con Aeroespacial, o máximo numero de alumnos e con nota de corte elevada».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El rector dice que Ourense precisa más titulaciones para fortalecerse