Destrozar un contenedor en Ourense tiene precio: 1.066,30 euros

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Pablo Araujo

La Junta de Gobierno Local acordó sancionar a un ciudadano por daños en un bien público

28 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Junta de Gobierno Local de Ourense abordó diferentes reclamaciones patrimoniales. Una de ellas tiene que ver con los daños causados a un contenedor. Así, en la sesión de la que se dio cuenta ayer se desestimaron sendos recursos de dos particulares que reclamaban responsabilidad patrimonial por daños en una tubería de saneamiento y por lesiones debido a una caída, al no ser el Concello la administración competente para resolverlas. También se requirió a un particular el pago de una indemnización de 1.066,30 euros por daños en un contenedor de la basura.

En junio del 2015, en pleno traspaso de poderes en el Concello de Ourense, se ejecutó el derribo de una vivienda unifamiliar en Reza. Era el punto y final a un conflicto que se prolongó en los años y que tuvo su origen en las reiteradas denuncias de un vecino ante una construcción ilegal, que finalmente fue víctima de la piqueta en medio de unas fuertes medidas de seguridad y protestas vecinales.

Ahora, el vecino que forzó el derribo fue denunciado por la familia que había perdido su residencia y ahora ve como el Concello de Ourense le deniega la licencia de ocupación y, por tanto, le aboca a un callejón sin salida. La Junta de Gobierno Local acordó ayer desestimar el recurso de reposición interpuesto por un particular contra un decreto del 28 de septiembre en el que se denegaba la licencia de ocupación. El argumento esgrimido en el informe técnico es que «a vivenda sufriu variacións con respecto ao proxecto aprobado, que se ben non modifican o volume exterior, si aumentan a superficie construida».