El Campus rozó la machada de remontar contra el líder

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Los ourensanos cayeron al final en su viaje a tierras vascas

24 dic 2018 . Actualizado a las 14:00 h.

El último compromiso del año era muy complicado para un Campus Ourense que se medía a un equipo con marchamo de máxima categoría, la que acaba de perder y la que intenta recuperar el Getxo. No comenzó bien el plantel de David Monreal, que parecía superado en la primer mitad, pero reaccionó en la segunda para rondar la hazaña durante varios minutos de la entretenida contienda: 33-24.

La primera andanada de los vascos fue minando la resistencia de un cuadro colegial que no lograba frenar el poderío atacante de los anfitriones, que firmaban ensayos de Axel Papa, que solo logró replicar Zach Clarke, para llegar al intermedio con un 19-5 que presentaba un panorama poco esperanzador para los ourensanos.

El paso por vestuarios y las directrices de Monreal parecieron sentarle bien a un Campus que salió más motivado en la reanudación, pese a que Nico Braim incrementaba la ventaja de los locales.

Llegó entonces el momento de Joe Marston, al que se enganchó también el máximo artillero de los ourensanos, Sam Shearer, para enlazar tres ensayos y llevar el marcador a un emocionante 26-24. Era una remontada que estaba poniendo contra las cuerdas a un gigante de la categoría y que incluso pudo ir un poco más allá, si bien la expulsión de Tuuta Simaile frenó un tanto la reacción visitante, máxime cuando llegó después un ensayo más de Axel Papa, que sentenció definitivamente el encuentro.

En todo caso, fue notable la puesta en escena de los ourensanos ante un enemigo de tan alto nivel, que tuvo que emplearse a fondo en el tramo final para sacar adelante la confrontación. El Getxo se va de vacaciones con el primer puesto para el que fue confeccionado desde la pretemporada y los colegiales ceden la cuarta plaza a un Bera Bera al que visitarán en San Sebastián ya a mediados del mes de enero. La pugna por consolidarse entre los cinco primeros sigue muy cerrada en esta segunda ronda.