El BNG pone en marcha una campaña de apoyo al comercio local

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El candidato nacionalista a la alcaldía considera necesaria la reapertura de la plaza de abastos de A Ponte

23 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El apoyo al comercio de proximidad es el objetivo de la última campaña puesta en marcha por el BNG en Ourense. El candidato nacionalista a la alcaldía, Luis Seara, defendió la importancia del pequeño comercio en la ciudad durante una visita a la plaza de Abastos realizada junto a otros cargos del Bloque, como la diputada Noa Presas.

Esta organización apuesta por incentivar la compra de productos locales y gallegos, incentivando las etiquetas en gallego. Su declaración de intenciones incluye «opoñerse á instalación de grandes superficies comerciais»; la recuperación de mercados municipales y zonas comerciales tradicionales; la apertura de la plaza de abastos de A Ponte, «para convertela no polo de desenvolvemeto socio-económico do barrio e da cidade» y, entre otras cosas, reivindica la promoción y producción alternativa y ecológica. «Consolidaremos en Ourense unha gran feira anual do producto ecolóxico e de proximidade que poña en valor o inmenso potencial que temos na nosa base material», prometen.