Un programa de los centros cívicos logra un premio nacional

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Agostiño Iglesias

La iniciativa «As de guía» fue reconocida por la editoraial Edebe

22 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El área de Servizos Sociais del Concello de Ourense está de enhorabuena. El proyecto municipal «As de guía» acaba de recibir el premio de aprendizaje servicio, en la categoría de Educación No Formal. El galardón nacional es concedido por el grupo editorial Edebe, la oenegé Educo y la Red Española de Aprendizaje-Servicio.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, recibió ayer a Susana Crespo, responsable de APES y a dos de las jóvenes que participaron en la propuesta. Se trata de un programa que se desarrolla de forma pionera dentro de las actividades de conciliación en los centros cívicos de la ciudad y que apuesta por convertir a los niños en transmisores de los valores sociales y solidarios entre los vecinos del barrio.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, destacó que a través del juego los participantes descubrieron su entorno con el objetivo de aportar soluciones. «Os centros cívicos estanse a converter no exemplo do barrio no que todos convivimos, no que maiores e nenos compartimos espazo e experiencias», indicó el alcalde popular. El premio fue recogido por parte de los integrantes de la asociación APES.