Nuevo revés en el Supremo para los vecinos de un edificio con orden de derribo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Rechaza el recurso de casación de un inmueble en la calle Bierzo

21 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No han recibido, precisamente, buenas noticias los vecinos del edificio situado en la calle Bierzo de la ciudad. La Junta de Gobierno Local tomó nota de una providencia dictada por el Tribunal Supremo en la que inadmite el recurso de casación presentado por la comunidad de propietarios del edificio emplazado en el número 2 de esta calle. La providencia viene a dar la razón a las tesis mantenidas por el Concello de Ourense desde un primer momento, en el sentido de que el inmueble había sido construido invadiendo vía pública y sin licencia. En esa misma línea se había pronunciado ya la sección segunda del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Desde el mismo órgano judicial llegó una segunda providencia al Concello de Ourense. En este caso tiene que ver con los terrenos sobre los que se asienta el nuevo edificio judicial de la ciudad. Un particular reclamaba algo más de 3,7 millones de euros por la expropiación de unos terrenos. Se trata de una cantidad que se queda muy lejos de los 566.000 euros que fijó el Xurado de Expropiación como el valor apropiado para el terreno. Se trata de una cantidad con la que el Concello de Ourense estaba de acuerdo y que acaba de ser ratificada por el Supremo, lo que supone un respiro para las arcas municipales.

12.000 euros por una caída

Por otro lado, una sentencia judicial establece en 12.000 euros la indemnización que debe de recibir una vecina de la capital por una caída producida en el autobús urbano. La responsabilidad patrimonial en este caso deberá ser asumida por el Concello.