El Consello de la Xunta autoriza la obra de 1,2 millones en el puente Romano

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La actuación incluirá un mirador

21 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello de la Xunta autorizó ayer la firma del convenio de colaboración entre las consellerías de Infraestruturas e Mobilidade y de Cultura y Turismo y el Concello de Ourense para la ejecución de las obras de la segunda fase de la puesta en valor del puente Romano y de su entorno. Supondrá una inversión de casi 1,2 millones de euros. El proyecto autorizado por el gobierno de Núñez Feijoo busca, según indicaron fuentes autonómicas, mejorar y adecuar el entorno del monumento ourensano y de la capilla de Os Remedios. Se trata de reforzar la imagen unitaria y el vínculo entre estos dos elementos patrimoniales.

Para lograr una mejor permeabilidad entre el puente y la capilla se sustituirán ciertos elementos del mobiliario que minimizan el valor estético del entorno y que impiden dar esa imagen de continuidad. También se liberará la zona actualmente ocupada por el parque de skate con el objetivo de dar una conexión entre la capilla y la conexión con el puente Romano y la oficina de Turismo. Dentro del mismo proyecto se incluye la construcción de un nuevo espacio para la práctica del skate y que estará en el barrio de O Couto, en una zona verde situada en las inmediaciones del edificio judicial.

Entre otras actuaciones se incluye la colocación de un mirador elevado sobre la carretera N-120, desde el que se podrán contemplar las vistas sobre el puente Romano, el río Miño y toda la zona de la capilla. También se reformará la bajada hacia el paseo das Ninfas, creando un camino más accesible.

De acuerdo con el convenio, la Consellería de Cultura supervisará y aprobará el proyecto y realizará el seguimiento de las obras. Infraestruturas licitará y contratará la actuación y acercará la financiación necesaria. Por su parte, el Concello de Ourense pondrá a disposición los bienes y terrenos necesarios.