El alcalde dice que hasta finales de enero no sabrán las bajas por jubilación en la Policía Local

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

miguel villar

Hasta 23 agentes pueden acogerse a esta medida en el 2019

21 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La incertidumbre se cierne sobre la Policía Local de Ourense. El alcalde Jesús Vázquez explicó ayer que hasta finales del mes de enero no conocerán con exactitud el número de agentes que se acogerán a la jubilación anticipada a los 59 años, de acuerdo con la nueva normativa que ha puesto en marcha el Concello de Ourense.

El regidor popular indica que hasta ahora solo conocen el número máximo de efectivos que podrían verse beneficiados por esta medida y que, según indicaron fuentes sindicales, es de 23 agentes. A la jubilación anticipada podrían acogerse cinco efectivos de administración, cuatro de custodias, cuatro mandos policiales (tres inspectores principales y un inspector), tres de comunicaciones, dos de informes policiales y uno de distritos, tiro y el agente que realiza su actividad en la Audiencia Provincial. El edil de Seguridade Cidadá trasladó a la oposición que, entre las soluciones que se barajan, está la de incorporar a personal auxiliar y así liberar a agentes para que realizan tareas de calle.

A la espera de conocer las bajas definitivas, habrá once nuevas incorporaciones una vez finalizada la oferta pública de empleo de 2013 y 2014.