Veiga y cuatro exalcaldes, a declarar por la recaudación

La Voz

OURENSE CIUDAD

PILI PROL

En 1993 se celebraban las vistas por el caso del agujero detectado en el servicio

20 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ourense, Manuel Veiga Pombo, y cuatro ex-regidores municipales han tenido que acudir a declarar, en calidad de testigos, en el juicio por malversación de fondos públicos y apropiación indebida que se celebra en la Audiencia de Ourense contra el ex-recaudador y dos ex-directivos del Banco Pastor de la ciudad. El presidente del tribunal, Abel Carbajales, ha ordenado que se cite nuevamente al consejero delegado del banco, Guillermo de la Dehesa, al no comparecer a pesar de haber sido citado.

La presencia de políticos como testigos en este asunto no hizo sino reafirmar la ya conocida posición municipal, en el sentido de que al Concello de Ourense no le falta ni un duro y que no se tuvo conocimiento de irregularidad alguna de la recaudación antes de 1990.

Ninguno de los ex-alcaldes -José Luis Mondelo, Antonio Caride Tabarés, Jorge Bermello y José Luis López Iglesias- dijo conocer irregularidad alguna antes de trascender la existencia de este supuesto agujero de 430 millones ni que hubiese problema alguno con el trabajo de Salgado Lloves.