Corredoras se concentran en Os Remedios para protestar por la muerte de la profesora en Huelva

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Cedida

Las ourensanas protestan y se manifiestan mañana con el lema «Soy libre para correr»

17 dic 2018 . Actualizado a las 21:23 h.

Un grupo de corredoras de la escuela de trail de Ourense han organizado una concentración para el martes por la tarde (20.30 horas) ante el pabellón de Os Remedios para protestar y mostrar su indignación por la muerte de la profesora que desapareció cuando salió a correr por un pueblo de Huelva y cuyo cadáver se halló ayer con signos de violencia.

Una de las corredoras de la escuela, de la que partió la iniciativa, ha manifestado su «derecho a correr libre, sin miedo a que la maten, sin miedo a que le digan nada», según reza el mensaje de Whatsapp por el que se está difundiendo la convocatoria.

El acto es público y está abierto a deportistas, aficionados y cualquier persona que desee manifestarse. Consistirá en una concentración silenciosa en la pista exterior del pabellón de Os Remedios, a partir de las 20.30 horas.

«Soy libre para correr»

Después de guardar un minuto de silencio, los participantes saldrán a correr y se dirigirán hacia la zona de Oira, cruzando la pasarela para regresar de nuevo al recinto deportivo pasando por el puente romano. Al terminar, las corredoras se volverán a parar concentradas para leer el manifiesto «Soy libre para correr».