Corredoras se concentran en Os Remedios para protestar por la muerte de la profesora en Huelva

Las ourensanas protestan y se manifiestan mañana con el lema «Soy libre para correr»


ourense / la voz

Un grupo de corredoras de la escuela de trail de Ourense han organizado una concentración para el martes por la tarde (20.30 horas) ante el pabellón de Os Remedios para protestar y mostrar su indignación por la muerte de la profesora que desapareció cuando salió a correr por un pueblo de Huelva y cuyo cadáver se halló ayer con signos de violencia.

Una de las corredoras de la escuela, de la que partió la iniciativa, ha manifestado su «derecho a correr libre, sin miedo a que la maten, sin miedo a que le digan nada», según reza el mensaje de Whatsapp por el que se está difundiendo la convocatoria.

El acto es público y está abierto a deportistas, aficionados y cualquier persona que desee manifestarse. Consistirá en una concentración silenciosa en la pista exterior del pabellón de Os Remedios, a partir de las 20.30 horas.

«Soy libre para correr»

Después de guardar un minuto de silencio, los participantes saldrán a correr y se dirigirán hacia la zona de Oira, cruzando la pasarela para regresar de nuevo al recinto deportivo pasando por el puente romano. Al terminar, las corredoras se volverán a parar concentradas para leer el manifiesto «Soy libre para correr».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Corredoras se concentran en Os Remedios para protestar por la muerte de la profesora en Huelva