Muere un joven ingeniero gallego en un accidente de tráfico en Alemania

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Ana Fernández

Daniel Cudeiro, que nació en A Coruña, se formó en Inglaterra, Escocia y Suiza. El funeral será hoy en la iglesia de Fátima de Ourense

17 dic 2018 . Actualizado a las 11:11 h.

Familiares y amigos despedirán hoy, en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima en Ourense, a Daniel Cudeiro Blanco. De 23 años, el joven ingeniero falleció el pasado 5 de diciembre en un accidente de tráfico en Alemania, país en el que trabajaba tras finalizar su formación académica en Inglaterra, Escocia y Suiza. Nacido en A Coruña, Daniel Cudeiro es de origen ourensano. Su padre es Javier Cudeiro Mazaira, catedrático de Fisiología en la Universidad de A Coruña, y uno de sus tíos es José Jesús Cudeiro, actual concejal de Urbanismo en el Concello de Ourense. 

El joven ourensano realizó sus estudios en la Universidad de Southampton, a donde llegó en el año 2013 y donde se doctoró en Ingeniería Mecánica. También realizó estudios superiores en Edimburgo (Escocia) y Zúrich (Suiza). En la actualidad estaba vinculado al Max Planck Institutes Tübingen, en las proximidades de la ciudad alemana de Stuttgart.