Muere un joven ingeniero gallego en un accidente de tráfico en Alemania

Daniel Cudeiro, que nació en A Coruña, se formó en Inglaterra, Escocia y Suiza. El funeral será hoy en la iglesia de Fátima de Ourense


Ourense

Familiares y amigos despedirán hoy, en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima en Ourense, a Daniel Cudeiro Blanco. De 23 años, el joven ingeniero falleció el pasado 5 de diciembre en un accidente de tráfico en Alemania, país en el que trabajaba tras finalizar su formación académica en Inglaterra, Escocia y Suiza. Nacido en A Coruña, Daniel Cudeiro es de origen ourensano. Su padre es Javier Cudeiro Mazaira, catedrático de Fisiología en la Universidad de A Coruña, y uno de sus tíos es José Jesús Cudeiro, actual concejal de Urbanismo en el Concello de Ourense. 

El joven ourensano realizó sus estudios en la Universidad de Southampton, a donde llegó en el año 2013 y donde se doctoró en Ingeniería Mecánica. También realizó estudios superiores en Edimburgo (Escocia) y Zúrich (Suiza). En la actualidad estaba vinculado al Max Planck Institutes Tübingen, en las proximidades de la ciudad alemana de Stuttgart. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
32 votos
Comentarios

Muere un joven ingeniero gallego en un accidente de tráfico en Alemania