El Campus resuelve el derbi al final

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Los hombres de David Monreal batieron con apuros a un motivado Vigo en un duelo en lo alto del rugbi gallego

17 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los derbis son de alta tensión en cualquier deporte y en la División de Honor B de rugbi ni siquiera atienden a la clasificación o a las previsiones. Buena cuenta de eso dieron el Campus Ourense y el Universidade de Vigo, que no decidieron su emocionante partido hasta el último instante: 19-18.

Y eso que los discípulos de David Monreal salieron espoleados por la intención de defender su cuarta plaza en la tabla clasificatoria. Aunque se adelantaron los visitantes, los ensayos de César García y Miguel Blanco, junto a las patadas de Shearer restablecieron la superioridad de los anfitriones en un choque saldado al descanso con un 12-5 que en todo caso mantenía el partido abierto.

Y tanto, porque los olívicos le dieron la vuelta al marcador en apenas diez minutos de la reanudación con los ensayos de Tatafu y Brizuela. Un golpeo a palos de Uru amplió la renta visitante al 12-18 y solo faltaba recurrir a la heroica, porque el habitual ataque fluido de los locales no era lo fiable que solía mostrarse en temporadas anteriores.

Quedaba un arreón final que los ourensanos convirtieron en eficaz, cuando Tuuta Simaile anotó un nuevo ensayo de los anfitriones y San Shearer no falló en la transformación, que completó la remontada en el minuto 83. Ahora toca cerrar el año con otro desafío importante en el campo del intratable Getxo, que se mantiene de líder, pese a encajar su primer revés de la temporada en Santander.