Ourense y Burela escenifican el duelo en la cumbre estatal

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

ANGEL MANSO

Las de Morenín aguardan invictas al actual líder

15 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No va más en Os Remedios (17.00 horas). Llega el líder Burela y reta a un Ourense Envialia que, después de once jornadas, no sabe lo que es perder. Es uno de los platos fuertes de la Liga 16 Foro Feminismo y de lo mejor que puede deparar el fútbol sala en nuestro país, con el aliciente de que se trata de dos equipos gallegos que son parte de la historia de este deporte a nivel estatal.

La escuadra de Gonzalo Iglesias Morenín, iniciaba el curso con un plantel en el que la inclusión de muchas jóvenes promesas hacía pensar en un año de transición, pero desde sus primeros compromisos se ha mostrado muy competitivo, hasta el punto de que, junto al gigante Atlético de Madrid, sigue sin doblar la rodilla.

En frente, la escuadra de A Mariña -aún contabilizando una derrota- manda en la clasificación general, con un cinco puntos de renta sobre las ourensanas. Es un claro aspirante al título, con un presupuesto importante para una plantilla plagada de internacionales, incluida la coruñesa Luci Gómez, que se estrenó con la roja en la pasada campaña, cuando militaba en las filas de Os Remedios. La pujante Judith Pedreira, con escasos minutos en el combinado naranja, hizo el camino importante para crecer este año en la máxima categoría. Son otros de los puntos más llamativos de un derbi que será uno de los puntos de inflexión del torneo, que tuvo un precedente veraniego en Narón cuando ganaron las albinegras.

Cabe recordar que el Envialia cerrará el año a la semana siguiente, en la cancha del Penya Esplugues, en otro choque directo por las plazas de privilegio.