El clúster del Campus da Agua, en activo

La agrupación comenzó su actividad presentándose a diferentes entidades sociales


ourense / la voz

El Clúster de Investigación e Transferencia Agroalimentario do Campus da Auga (Citaca) comenzó su actividad en el campus de Ourense con la presentación del equipo que conforma su núcleo central y su potencial dentro del sector.

Compuesto por un total de nueve grupos de trabajo y 134 investigadores, la agrupación persigue fomentar sinergias entre entidades públicas y privadas y aumentar la capacidad de transferencia de lo descubierto al entorno socioeconómico más próximo. La iniciativa sitúa al agua como eje primordial que conecta todas las etapas del ciclo productivo de los alimentos, considerando el aprovechamiento de los residuos generados en cada etapa, su relación con el medio ambiente y la calidad del agua. Además, está financiado por la Consellaría de Educación, Universidade e Formación Profesional da Xunta de Galicia con 424.084 euros.

«Desde logo o que non ten sentido xa é traballar nos nosos laboratorios, nos nosos despachos, sen mirar cara fóra. Temos que coñecer as necesidades da sociedade e temos que ser quen de transmitir os nosos traballos e os nosos resultados á sociedade», explicó durante el acto de presentación la vicerrectora del campus de Ourense, Esther de Blas. «Queremos que desde este sector nos retroalimenten para poder colaborar con eles na medida das nosas posibilidades e co obxectivo último de solucionar os seus problemas e abrir novas oportunidades para todos», comentó la coordinadora de Citaca y también profesora de la universidad, Ana Torrado.

La jornada contó con la presencia de representantes de la Deputación y el Concello de Ourense, José Manuel Díaz, de la Confederación Empresarial de Ourense y José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El clúster del Campus da Agua, en activo