«Jugar en Bilbao es el partido más especial de mi carrera»

Gonzalo García de Vitoria  jugará por primera vez como primer técnico de un equipo ante sus paisanos en Miribilla


ourense / la voz

Gonzalo García de Vitoria está viviendo unos días especiales con el colofón del fin de semana en su Bilbao natal, con familiares y amigos, y el partido en la matinal del domingo en un Pabellón como el de Miribilla. Un momento que vive con intensidad y que siempre recordará.

-¿Cómo califica este partido?

-Indudablemente jugar en Bilbao es el partido más especial de mi carrera por volver a mi ciudad natal como primer técnico y hacerlo rodeado de mucha familia y amigos en un marco incomparable como Miribilla. Cuando salió el calendario fue el primer partido que busqué para saber cuándo podría disfrutar de este momento que me hace tanta ilusión y no solo por todo lo que rodea al mismo si no por el propio partido en sí.

-¿Cómo está viviendo esta semana?

-Con mucha intensidad en el trabajo diario con mi equipo como siempre y con un extra fuera de la pista con las numerosas entrevistas y llamadas recibidas de Bilbao y de los medios de Ourense, lo que hace que todavía lo vivas más.

-¿Cuándo fue la última vez que fue como entrenador a Bilbao?

-Nunca fui como primer entrenador y nunca a Miribilla, donde solo estuve como espectador. La última vez fue en La Casilla siendo segundo entrenador del Complutense en el año 2002 y donde ganamos en la última jugada, pero tuvimos que volver la siguiente semana para repetir el partido por un error en la puntuación de la mesa y curiosamente volvimos a ganar en la última jugada.

-Nunca ha entrenado a Bilbao, aunque ha tenido opciones. ¿Todavía mantiene esa ilusión?

-Con el tiempo ha ido creciendo esa opción y por supuesto que siempre mantengo esa ilusión porque nunca se puede descartar nada, como estar en Ourense siempre o que por los malos resultados tenga algún tiempo sin entrenar.

-Usted presume de ser de Bilbao. ¿Puede explicarme ese sentimiento?

-Los de Bilbao al estar fuera todavía presumimos más de esa condición y siempre pongo el mismo ejemplo para identificar el sentimiento bilbaíno. Allí se puede ser de derechas o de izquierdas, católico o protestante, pero ante todo del Athletic de Bilbao y sufrimos aún en la distancia en situaciones como la que vive actualmente.

-¿Qué supondría ganar en Miribilla?

-Un triunfo de mucho prestigio por la entidad del rival, que es un equipazo, ante una afición y ambiente increíbles y en un pabellón de ACB. Es algo que debemos disfrutar, competir y ojalá que podamos dar la sorpresa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Jugar en Bilbao es el partido más especial de mi carrera»