Le piden cuatro años y medio de cárcel por tocar el culo tres veces a la misma joven

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Agostiño Iglesias

La fiscalía propone que cada episodio, entre mayo del 2016 y junio del 2017, sea valorado como un delito de abuso sexual

12 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

De tres delitos de abuso sexual acusa la fiscalía a un vecino del municipio lucense de Escairón, M. G. R., de 40 años. Le atribuye haber tocado el culo a una joven ourensana, actualmente de 18 años, en tres ocasiones y siguiendo el mismo patrón de conducta. Se acercaba, le apretaba el glúteo y abandonaba con celeridad el lugar, ajeno a la recriminación por parte de la chica. Le piden por cada actuación un año y medio de prisión. El caso quedó ayer visto para sentencia.

El primer incidente, según el relato de la joven, que la fiscalía mantiene, ocurrió en la calle Quintián en octubre del 2016. El segundo se produjo en marzo del 2017, en la pasarela del centro comercial Ponte Vella. En los dos casos logró desaparecer el supuesto agresor. También se escapó la tercera vez, el 22 de junio del 2017, pero en esa ocasión las amigas y el padre de la joven anotaron la matrícula de una furgoneta. Acudió la perjudicada, que ya era mayor de edad, a denunciar el hecho a la comisaría.

El acusado, al reivindicar su inocencia, cree que la joven lo confunde con otra persona. De hecho, afirma que ya con anterioridad lo vincularon con otro delito en Ourense en base a ese supuesto parecido con otro. No recuerda haber rozado a nadie. El día del último hecho sí huyó. Oyó insultos y se sintió amenazado.