El Támega hace de nexo de unión de Ourense y Portugal

En 1993 se creaba la asociación de municipios vinculados al cauce del río


Trece concellos de Ourense y Portugal se han agrupado para crear un colectivo que velará por mejorar el cauce del río Támega y aprovechar las potencialidades que el mismo ofrece para los municipios por los que discurre. El pasado 26 de noviembre se firmó el acuerdo que implica a ocho cámaras municipales lusas -Amarante, Cabeceira, Celorico de Basto, Marco, Mundin de Bastos, Peñafiel, Ribeira de Pena y Chaves- y a cinco ayuntamientos gallegos -Castrelo do Val, Laza, Monterrei, Verín y Oímbra- y que pretende, entre otras cosas, preservar el medio ambiente y fomentar los lazos culturales y económicos que ya tienen, con el río Támega como nexo de unión.

Sede en Amarante

La sede de la Asociación de Municipios Ribeireños do Támega (AMRT) tendrá su sede en Amarante y como objetivo prioritario y urgente está el de conseguir el saneamiento integral del río. El Támega nace en Laza y desemboca en el Douro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Támega hace de nexo de unión de Ourense y Portugal