Abogados y procuradores denuncian el colapso del juzgado de familia de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Miguel Villar

Los decanos de los colegios profesionales reclaman medidas para ganar en agilidad para asuntos tan sensibles como los que atienden este juzgado

12 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El juzgado de familia de Ourense se encuentra en situación de «colapso», según la apreciación que transmite el Colexio de Avogados de Ourense, cuya decana, Pilar López Guerrera, tiene previsto denunciar la situación en una próxima comparecencia con el decano del Colegio de Procuradores, Ricardo Garridos. Los dos colectivos profesionales son los que, en su actividad diaria, sufren una situación que, en última instancia, afecta a los usuarios en asuntos tan sensibles como los que atiende este juzgado.

El colapso del Juzgado de Primera Instancia número seis de Ourense es «estructural», a juicio de abogados y procuradores, aunque se ha agravado como consecuencia de la huelga de los funcionarios de la administración de justicia antes del verano.

«Es absolutamente imprescindible -dicen- que se avenga la Administración a paliar la actual situación de graves carencias en un Juzgado que, por los asuntos a tratar tan sensibles en materia de familia, necesitan mayor urgencia de agilidad en la resolución de conflictos».