«Me interesa la muerte porque es la verdad absoluta»

Las fotografías de Álvaro Vaquero se pueden disfrutar hasta el 21 de diciembre en el Trampitán


El fotógrafo ourensano Álvaro Vaquero reflexiona sobre la muerte en la exposición que hasta el 21 de diciembre se puede ver en el café Trampitán de Ourense.

-¿Por qué trabajó sobre el tema de la muerte?

-Me parece curioso que el ser humano tenga inquietud por conocer cosas nuevas, por descubrir, y que lo más seguro, que es la muerte, le dé miedo. Me interesa la muerte porque es la verdad absoluta. Naces y mueres y creo que intentar saber por qué es bueno. Eso es lo que intento. Puede sonar escabroso pero yo en eso veo belleza. Pero entiendo que haya cierto miedo a lo desconocido.

-¿Qué podremos ver en la exposición?

-Son fotografías en color y blanco y negro que he tomado en diversas ocasiones en el cementerio de san Francisco y en los parisienses de Montparnasse y Montmartre. Como es un tema que me gusta aprovecho los viajes para hacer fotografías.

-¿Qué ve en estos lugares que le gusta?

-Veo la parte artística, las cosas que a lo mejor pasan desapercibidas para aquellas personas que no se fijan cuando van. Es curioso que a la gente a veces le dé reparo, cuando en Galicia se vive mucho el tema de la muerte.

-Seguirá con esta temática.

-Es un tema que siempre está presente, aunque también me gusta fotografiar conciertos y hacer retratos.

-¿En qué más sitios se puede ver su obra?

-Mucho de mi trabajo está en alvarovaquero.com.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Me interesa la muerte porque es la verdad absoluta»