El liderato apunta hacia Ourense

Un Barco en racha se juega el liderato ante el Bergantiños


ourense / la voz

Los partidos con representación ourensana incluyen a cuatro de los cinco primeros clasificados en el decimosexto capítulo de la Tercera División. Y aunque todos los partidos encierran un notable interés, la pugna entre el Barco y el Bergantiños en Calabagueiros (17.15 horas) será un duelo directo por la primera posición, con los valdeorreses a solo tres puntos de un liderato en solitario con tintes históricos.

Los hombres de Manolo Pérez opositan a lo más alto de la tabla con credenciales intimidatorias, ya que sumaron diez victorias en sus últimos doce partidos y solo cedieron ante el Racing y el Compos. En frente, los de Carballo son uno de los enemigos más complicados de batir y a su seguridad defensiva unen hombres de gran poderío atacante.

La segunda baza provincial es la de la UD Ourense, que podría entrar de lleno en el top cuatro, si es capaz de traerse algo positivo de Redondela (17.00 horas), donde espera un Choco que se ha mostrado muy sólido en casa y viene de ganar sus recientes cuatro apariciones como local. Fernando Currás tendrá que prescindir de Diego Vieytes, para recomponer una zaga que sigue siendo la menos batida, con solo siete dianas encajadas en quince encuentros. Pero los rojillos tampoco podrán contar con uno de sus hombres más desequilibrantes en ataque, como es un Rubén Arce que también cumple el ciclo de cartulinas amarillas. Toca otra prueba de fuego en terreno sintético, puesto que nadie ha logrado ganar en Santa Mariña en lo que va de curso.

En Espiñedo, el Arenteiro se cruza esta vez (16.30 horas) a otro de los legítimos aspirantes a la promoción de ascenso, como es el Racing de Ferrol. Gelucho sigue aportando su sello a un equipo al que comenzó a dirigir ante el Compos y el Arousa. El balance es de un único punto en casa y esta vez pilla a un enemigo que solo cedió dos en las últimas siete jornadas. Los verdes no podrán contar con Mitogo y tampoco recuperan a Jaime Noguerol, mientras aguardan por la evolución de Igor Sevivas.

También jugará en casa un Ourense CF que espera (16.30 horas) a otro equipo que viene de menos a más como el Alondras. Fran Justo espera seguir recuperando efectivos y el factor anímico del refuerzo de Renan es notable, aunque aún esperan su documentación. El esfuerzo del pasado jueves con un hombre menos será un hándicap.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El liderato apunta hacia Ourense