El nuevo albergue de peregrinos tendrá un centro de interpretación de la Vía da Prata

Los visitantes recibirán información sobre todo el itinerario entre Sevilla y Santiago


Ourense

Este miércoles el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, inauguró el nuevo albergue de peregrinos de la capital ourensana y el Concello ha anunciado que las instalaciones contarán con un centro de interpretación del Camiño Mozárabe-Vía da Prata. Según un comunicado difundido por el gobierno local del PP, se da así cumplimiento a una demanda del alcalde, Jesús Vázquez, «que lle solicitou á Xunta que Ourense non só contase co mellor albergue de Galicia, senón que a cidade cobrase o protagonismo que lle corresponde como eixo neurálxico deste camiño xacobeo».

Según avanzó el regidor, los peregrinos que lleguen a las instalaciones dispondrán de toda la información correspondiente a esta ruta, que es la de mayor recorrido y que une Sevilla con Santiago de Compostela. En lo que va de año, más de 9.000 personas han elegido este itinerario para hacer el camino, que próximamente se especializará en los peregrinos a caballo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El nuevo albergue de peregrinos tendrá un centro de interpretación de la Vía da Prata