El nuevo albergue de Ourense recibe a sus primeros peregrinos

El nuevo servicio empieza a prestarse en el casco viejo


Ourense

José Urbano y Ramón Martínez, de Mallorca, fueron los verdaderos encargados de inaugurar ayer el nuevo albergue de peregrinos de la capital ourensana. Ellos fueron los primeros en hospedarse, pero el acto de inauguración lo protagonizaron las autoridades políticas y el filólogo Eligio Rivas, que da nombre al inmueble. Tanto el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, como el alcalde, Jesús Vázquez, dijeron que hoy en día el de Ourense es el mejor albergue de los que existen en Galicia.

«É un luxo», dijo el regidor, que destacó la calidad de las insalaciones y su emplazamiento, en pleno zona historica, a pocos metros de As Burgas. Explicó, de hecho, que esta nueva dotación es el «buque insignia» de la apuesta que, según dijo, está realizando su gobierno por la recuperación de la zona sur del casco viejo. El presidente de la Xunta destacó, por su parte, la inversión superior a los 800.000 euros realizada por el gobierno autonómico en la rehabilitación del inmueble. Feijoo recordó, además, que el próximo año estará dedicado a la Vía da Prata, que ha incrementado el número de peregrinos en los últimos años. Además, esta ruta se adaptará, según avanzó, para las personas que hacen el camino a caballo.

El máximo responsable del ejecutivo gallego aprovechó para destacar las inversiones impulsadas por la Xunta en Ourense y para urgir al Gobierno central a ejecutar sus compromisos, como el Arqueolóxico o San Francisco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El nuevo albergue de Ourense recibe a sus primeros peregrinos