La Audiencia de Ourense valora la alevosía en el caso de la madre que tiró a su bebé a un contenedor

La mujer ha sido condenada a diez años de cárcel, y 20 de alejamiento del pequeño


Ourense

La Audiencia de Ourense se ha ajustado a lo previsible en el caso de la madre que tiró a su bebé a un contenedor el 17 de septiembre del 2017. Tras aceptar la acusada el relato del fiscal, que rebajó de quince a diez años la petición de cárcel, el defensor de Estefanía, de 29 años, mostró su conformidad. La sentencia se ajusta a ese compromiso, que las partes habían hablado con carácter previo y permitió zanjar en menos de una hora una vista prevista para dos días. Incluye veinte años de alejamiento y retirada de patria potestad. Detalla la relación de hechos que la mujer dio a luz en su casa, envolvió el bebé en trapos, lo metió en una bolsa de basura que ató con varios nudos, bajó a la calle, lo tiró y lo abandonó, a sabiendas del peligro para el recién nacido. Luego, regresó a su casa y continuó con su vida.

Hallado por un indigente, el bebé pudo así salvar su vida. Al condenar por tentativa de asesinato, la sala valora la alevosía, al ser la víctima recién nacido, estar absolutamente indefenso y sin posibilidad de sobrevivir. Ella «era consciente de tal extremo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Audiencia de Ourense valora la alevosía en el caso de la madre que tiró a su bebé a un contenedor