Ourense

Había ganas de luces de Navidad. La praza Maior de la capital se llenó para inaugurar de forma oficial el alumbrado. Fueron las chicas del equipo de natación sincronizada de Ourense las encargadas de accionar el interruptor que encendió los cerca de un millón de puntos de luz que adornarán la ciudad. La música corrió a cargo del coro Son de Deus, de la parroquia de Cristo Rey, y del dúo formado por la cantante Diana Tarín y el pianista Alfonso Medela.

La iluminación de este año consta de 413 unidades de luz, entre arcos, rótulos, conjuntos luminosos o decoraciones en fachadas de edificios singulares de la capital. El protagonista principal es el árbol de Navidad instalado en la praza Maior. Sus más de 20 metros de altura lo convierten en el más alto de la historia de la ciudad. Además, según destacó el alcalde Jesús Vázquez, este año las luces llegan a más calles de la ciudad.

A partir de ahora comenzará un extenso programa de más de 400 actividades, que podrán disfrutar sobre todo los más pequeños. Y para poder conciliar la vida familiar, el Concello ha abierto el plazo de inscripción para diversas actividades que se llevarán a cabo los días 26, 27, 28 de diciembre y 2, 3, y 4 de enero que se dividen en dos grupos: Aula da Natureza (de 6 a 12 años) y bibliotecas públicas municipales (de 4 a 10 años). El plazo finaliza el día 20. Toda la información se puede consultar en el teléfono 988 388 136 de la concejalía de Educación, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Ourense enciende la Navidad