Aprender sobre herramientas digitales «in situ»

Los alumnos del ciclo de Gestión de Ventas del CIFP Portovello recibieron una clase sobre márketing en Magma Espacio


Ourense / La Voz

Los alumnos del ciclo de Gestión de Ventas del instituto Portovello disfrutaron ayer de una jornada diferente en la que aprendieron sobre herramientas digitales, márketing y cómo funciona el sector en el día a día con el ejemplo de una de las empresas ourensanas que funciona desde el espacio de coworkin Magma.

Andrés López Fernández, fundador de la empresa Kuatro mostró a los estudiantes los fundamentos del trabajo en su sector. Como punto de partida explicó que el márketing digital y el que no utiliza internet «son lo mismo, salvo por las herramientas» y les recordó que en ese ámbito, Google y Facebook son los más punteros.

Pero también incidió en la importancia del trato con las personas, tan perdido en ocasiones entre contactos digitales a través del móvil o los correos electrónicos. «La planificación y dedicar tiempo a hablar con los clientes para conocer sus necesidades y objetivos es imprescindible», señaló.

También les mostró errores cometidos por otras empresas que deben evitarse para mantenerse con el negocio a flote y respondió a todas las preguntas de estudiantes y profesores, detallando los motivos y el proceso de creación de su empresa y los problemas que se encontró por el camino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aprender sobre herramientas digitales «in situ»