Aprender sobre herramientas digitales «in situ»

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

cedida

Los alumnos del ciclo de Gestión de Ventas del CIFP Portovello recibieron una clase sobre márketing en Magma Espacio

05 dic 2018 . Actualizado a las 21:36 h.

Los alumnos del ciclo de Gestión de Ventas del instituto Portovello disfrutaron ayer de una jornada diferente en la que aprendieron sobre herramientas digitales, márketing y cómo funciona el sector en el día a día con el ejemplo de una de las empresas ourensanas que funciona desde el espacio de coworkin Magma.

Andrés López Fernández, fundador de la empresa Kuatro mostró a los estudiantes los fundamentos del trabajo en su sector. Como punto de partida explicó que el márketing digital y el que no utiliza internet «son lo mismo, salvo por las herramientas» y les recordó que en ese ámbito, Google y Facebook son los más punteros.

Pero también incidió en la importancia del trato con las personas, tan perdido en ocasiones entre contactos digitales a través del móvil o los correos electrónicos. «La planificación y dedicar tiempo a hablar con los clientes para conocer sus necesidades y objetivos es imprescindible», señaló.

También les mostró errores cometidos por otras empresas que deben evitarse para mantenerse con el negocio a flote y respondió a todas las preguntas de estudiantes y profesores, detallando los motivos y el proceso de creación de su empresa y los problemas que se encontró por el camino.