Marta selló por la escuadra la remontada del Ourense

El Cidade de As Burgas se llevó el derbi de Segunda


ourense / la voz

Todo indica que al Ourense Envialia le va lo de sufrir sobre la cancha y, aunque la clasificación decía lo contrario, nadie se fiaba del Guadalcacín en el conjunto albinegro, que remó contra corriente para terminar remontando ante las jerezanas: 4-3.

Las jugadoras de Morenín se hicieron pronto con la manija del choque, pero no fueron capaces de cobrar ventaja en el marcador y fue Trini la que elevó la temperatura de la contienda, con el tanto visitante. No eran los mejores momentos de las anfitrionas, un tanto nerviosas, y eso que el empate de Laura Doce parecía una reacción de lo más eficaz. Con todo, se llegó al descanso con empate y la meta visitante, Sara Soares, ya era protagonista con sus intervenciones.

El choque se puso más cuesta arriba todavía para las ourensanas, cuando Sara Santos y Carla ponían a las visitantes con dos dianas de ventaja. Quedaban nueve minutos por jugar, pero la formación de casa demostró que su poder de reacción es notable y en un abrir y cerrar de ojos, dos anotaciones de Judith Pedreira forjaron unas nuevas tablas para iniciar un minipartido que tuvo otro punto álgido en el libre directo que estrelló Sara Moreno en el palo. La misma jugadora andaluza, Chiki y Marta hicieron trabajar a la portera en un trepidante final, pero fue esta última, la capitana ourensana la que soltó un obús que dejó los puntos en casa, a veinticinco segundos del final.

A continuación, en el derbi de la categoría de plata, el Cidade de As Burgas se llevó el triunfo ante el filial de las ourensanas, con un marcador de 1-3 en una entretenida disputa. María Arias, Amelia Cobelas y Sonia Pacios materializaron la mayor pegada de las discípulas de Codeso, ante un filial al que le faltó acierto en los últimos metros.

Segunda B masculina

También fue provechosa la jornada ourensana en un torneo en el que el Sala Ourense sumó su cuarta victoria consecutiva, al imponerse (1-5) en la cancha del Boal asturiano, con goles de Dani Gato (2), Allariz, Fer y Martín. Al mismo tiempo ganaba el Tres Cuñados al Santiago de Sama con dianas de Durán, Bruno y Javi, para remontar hasta el 3-2.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marta selló por la escuadra la remontada del Ourense