Examen a la reacción ourensanista

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Los hombres de Currás quieren volver a la senda del triunfo

02 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La trayectoria ascendente de la UD Ourense desde su fundación apenas presenta derrotas ligueras y, tanto en Preferente, cuando sufrió solo cinco, como en el presente año en la categoría nacional, los rojillos se han acostumbrado a sumar puntos con regularidad. Tras doblar la rodilla el pasado fin de semana en O Barco, su primer revés del curso, la cita ante el Boiro (O Couto, 16.30 horas) será una prueba para calibrar el poder de reacción de los hombres de Fernando Currás.

En la categoría autonómica, de hecho, el heredero nunca encadenó dos partidos perdidos de un tirón en la competición regular y ese es un reto a reiterar en la presente campaña, para logran mantenerse en la zona noble de la clasificación. Además, están obligados en cierto modo a marcar territorio frente a un rival que se ha visto frenado en las últimas semanas, con siete jornadas sin conocer la victoria.

Será el único encuentro que se disputará hoy en territorio ourensano, puesto que los otros tres representantes provinciales saldrán de viaje. El Barco, cuarto clasificado, se medirá desde las 16.30 horas a un Porriño que porta el farolillo rojo, pero que en las últimas semanas se ha mostrado muy competitivo, vendiendo caras sus derrotas. Los de O Lourambal cuentan con futbolistas experimentados y exigirán la máxima atención de los valdeorreses. El plantel de Manolo Pérez viene de alzarse con seis puntos muy valiosos en una fase de calendario que lo ponía en frente de cuatro contrincantes muy duros.

En el feudo del Arousa (17.00 horas), el Arenteiro también se verá las caras con un conjunto en dinámica negativa, si bien el anfitrión es uno de los favoritos para luchar por las plazas de promoción de ascenso. Los carballiñeses aguantaron bien el tirón del Compostela en un campo que no estaba para florituras e intentará ahondar en las urgencias de los arlequinados.

Cerca de ahí, el Ourense CF se las verá con el Céltiga de un viejo conocido de la entidad, como es Manolo Núñez. El choque del Salvador Otero (16.30 horas) obliga a los jugadores de Fran Justo a mantener una intensidad que es necesaria en partidos contra rivales directos como los rojiblancos, que marcan la zona de descenso, a solo dos puntos de los albinegros, eso sí, con un partido más.