El Comité Antisida reclama más educación y más información

La organización trata de dar visibilidad a un problema social y de salud pública


ourense / la voz

La lectura de un manifiesto, en un sencillo acto celebrado al lado de la estatua de Eduardo Blanco Amor en la praza do Bispo Cesáreo, sirvió para reivindicar, en el día internacional de lucha contra el Sida, «el derecho de las personas con VIH a vivir en las mismas condiciones y con semejantes derechos a los de cualquier otro ciudadano». Los avances de la ciencia, expulso Jesús Polo Álvarez, presidente del Comité Antisida de Ourense, «puxeron este problema de saúde en pé de igualdade con outros de tipo crónico, polo de agora sen unha cura definitiva pero con tratamentos farmacolóxicos cada vez menos agresivos que permiten un día a día absolutamente normal».

Ante un grupo en el que había una representación de los distintos grupos municipales de la capital, Polo Álvarez reclamó la superación de «falsos mitos e os prexuízos e estereotipos asociados o VIH Sida e explicar o que a evidencia científica demostra: que as persoas co VIH poden realizar practicamente calquera ocupación ou oficio sen risco de infectar a terceiras persoas. Así, é importante lembrar a certeza científica de que as relacións laborais ou compartir un espazo de traballo cunha persoa que vive co VIH non se atopan entre as vías de transmisión do virus».

En este sentido el Comité reclamó más educación y más información para normalizar la situación en la que se encuentran los enfermos. Precisamente por eso instaló mesas informativas, el viernes en el CHUO y también ayer en el centro comercial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Comité Antisida reclama más educación y más información