El Sergas promete abrir el nuevo aparcamiento del CHUO en este mes de diciembre

El lunes funcionará la planta destinada al personal y la gestión del resto se adjudicará el miércoles


ourense / la voz

La espera para la puesta en servicio del nuevo aparcamiento del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) terminará pronto. Según anunció ayer la gerencia de gestión integrada del Sergas en Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, el lunes comenzará a funcionar la planta destinada al uso de los trabajadores del centro y el miércoles se adjudicará la gestión del aparcamiento público.

Se culminará así un largo procedimiento administrativo, puesto que hay que tener en cuenta que el traslado de pacientes al nuevo edificio de hospitalización del CHUO terminó en noviembre del año pasado. Sin embargo, hasta marzo de este año 2018 no se licitó la gestión del aparcamiento y diversos recursos han dilatado la resolución de ese concurso público.

Según informó ayer el Sergas, una vez concluidos los informes de valoración de las doce ofertas presentadas en ese proceso y recibida la documentación pertinente, el miércoles día 5 se reunirá la mesa de contratación. Será entonces cuando se eleve a pública la resolución de adjudicación del párking, «que está previsto que abra este mesmo mes de decembro cun prezo limitado e bonos reducidos para uso continuado», precisa el comunicado difundido por el Sergas.

La fecha exacta para la apertura se concretará próximamente, pero lo cierto es que el pliego de condiciones técnicas del concurso público establece que la empresa adjudicataria dispondrá de un mes para solicitar las licencias oportunas y realizar las mejoras en las instalaciones que consideren. De este modo, a partir del lunes solo comenzará a funcionar el segundo sótano (el tercero y el cuarto son los de acceso público).

Allí habrá 100 plazas de uso rotacional de los trabajadores del hospital, con una reserva para usuarios con movilidad reducida y un límite de estancia ininterrumpida de 48 horas (y un máximo de 180 horas mensuales). El servicio estará disponible desde las 7.00 horas del lunes y, a partir de entonces, esa planta abrirá las 24 horas del día todos los días del año. Para su apertura, se procedió a la señalización de plazas y accesos y la instalación de un sistema de gestión y de un circuito de videovigilancia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Sergas promete abrir el nuevo aparcamiento del CHUO en este mes de diciembre