«Tenemos que reivindicar el trabajo de la música de cámara»

OURENSE CIUDAD

cedida

El tenor Pablo García-López estará esta tarde en el Liceo

30 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20.00 horas • Liceo • 5 euros • El tenor Pablo García-López estará esta tarde en Ourense acompañado por el pianista Aurelio Viribay, dentro de la tercera edición del Ciclo Lírico de Ourense. Este es su debut en Galicia.

-¿Qué podremos ver?

-He preparado un concierto asequible para todo el mundo. Me gusta que el recital tenga diferentes registros. Haré musica clásica pero también canción española y latinoamericana y algo de zarzuela. El programa lo hemos diseñado íntegramente para Ourense, aunque gran parte de este repertorio ya lo hemos hecho en lugares como el Palau de la Música de Valencia, en Barcelona... Además, tenemos pensado hacer este proyecto en disco.

-Es un recital para el disfrute de la gente.

-Eso, no es necesario tener conocimientos anteriores para disfrutarlo. Es para que la gente venga y pase un buen rato. Yo intentaré que así sea, que estemos como en familia y que la canción llegue a todo el público. Al fin y al cabo, los compositores hacen sus canciones para todo el mundo.

-¿Qué momento vive este género musical?

-Ahora mismo la gente se siente mas atraída por el género de la ópera porque hay un decorado y una gran orquesta, pero tenemos que reivindicar el trabajo de la música de cámara: un solista y un pianista. De ahí sale el interior verdadero del intérprete. Y el público puede disfrutar de algo muy bonito que es la sensibilidad del artista en directo y muy cerca. Lo que pasa es que el interprete debe estar muy experimentado para atraer al público.

-¿En qué momento artístico se encuentra?

-Acabo de llegar a España de Berlín en donde estuve unos años y tengo pensado volver a salir, porque vivir en varias ciudades te hace más rico en tu interior y conoces otras culturas. Así sales de la zona de confort.