El PSOE denuncia el estado de abandono del vivero y el alcalde dice que han «perdido el Norte»

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

Los socialistas critican la «incapacidade de xestión» del gobierno ourensano

30 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal socialista emitió ayer un comunicado en el que censuraba la situación actual de abandono del vivero municipal de Ourense. Los socialistas critican la «demagoxia» política del Partido Popular sobre el mantenimiento de la infraestructura al entender que el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, la situaba hace dos años como objetivo de su gobierno. «A incapacidade de xestión do actual alcalde chega a todos os recunchos da cidade, incluso a esta instalación situada en Santa Mariña que foi inaugurada no 1997, cuxa situación se comprometía a reverter á súa chegada ao goberno no 2015», explican.

La instalación cuenta con una superficie total de 24.000 metros cuadrados y está formada por un invernadero de plástico, una sala de policarbonato automática, varias zonas al aire libre para árboles, una malla de sombreo y una planta de compostaje que recoge todos los residuos verdes. Los socialistas reclaman que se tomen todas las medidas oportunas para frenar la situación de «decadencia e abandono» en la que se encuentra la instalación.

La respuesta por parte del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ante esta crítica no se hizo esperar. A preguntas de los periodistas tras la Junta de Gobierno Local, señaló que los socialistas habían «perdido el Norte» y les reprochó el estado en que habían dejado la instalación en el anterior mandato. «Destrozaron o traballo feito polo anterior alcalde Manuel Cabezas», aseveró el regidor popular. El PSOE entiende, sin embargo, que Jesús Vázquez solo utilizó la instalación para «facerse unha foto».