El PSOE ve exageradas las sanciones que se barajan por hacer botellón

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Miguel Villar

Los socialistas presentan 13 alegaciones al borrador de la ordenanza en la capital

29 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE presentó trece enmiendas a la ordenanza contra el botellón que ultima el gobierno de Ourense. Los socialistas aseguran que apuestan por la educación, la prevención y el compromiso municipal para mejorar y garantizar el cumplimiento de este nuevo texto. Además, solicitan que se convoque un grupo de trabajo para su estudio, debate y tramitación.

Entre las mejoras que el PSOE pretende incluir en el documento elaborado por el gobierno del PP se encuentra la ampliación del marco legal a tener en cuenta para su puesta en marcha, el cumplimiento de los compromisos por parte del Concello de Ourense para el corrector desarrollo de la ordenanza en materia de educación y también la reducción en las cuantías de las sanciones: «Entendemos que aínda que son necesarias, a contía establecida era bastante esaxerada, e máis se a comparamos con outras cidades como Vigo, A Coruña ou Bilbao, cunha sanción máxima de 3.000 euros, mentres que aquí falamos de case 11.000 euros».

En clave política, los socialistas achacan al PP que en tres años y medio de gobierno en la ciudad, el único partido que planteó iniciativas para frenar el botellón fue el PSOE. De hecho, explican, la más reciente tuvo lugar en abril de este año donde exigieron la creación de un grupo de trabajo. «En setembro, Sofía Godoy presentou a presa e correndo un documento para tapar as súas vergoñas, despois de estar todo o mandato sen preocuparse en absoluto polo problema. Nen sequera se contou para o seu estudio coa participación dos colectivos afectados», lamentan.