La pista de atletismo de Expourense estrena reglas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La Secretaría Xeral para o Deporte publicará hoy el documento que regirá el uso de las instalaciones

29 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Secretaría Xeral para o Deporte acaba de aprobar el reglamento de uso de la pista de atletismo de Expourense, que entrará en vigor a partir de mañana.

Podrán realizarse pruebas y competiciones organizadas por la propia Secretaría Xeral así como las contempladas en el calendario oficial de las federaciones gallega y española o llegado el caso, de una internacional. Las competiciones de otras modalidades deportivas serán excepcionales. Además, los deportistas que estén autorizados podrán entrenar en la pista. El horario, que podría modificarse si hay pruebas deportivas, será de lunes a viernes de 17.00 a 20.30 horas y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00.

La Xunta aprobará anualmente un calendario de fechas disponibles para pruebas deportivas u otras actividades compatibles con el uso de la pista de atletismo, así como un calendario de entrenamientos.

Los usuarios tendrán que realizar una solicitud previa y abonar las tasas. Deben tener licencia federativa en vigor o carné de Xogade (Xogos Galegos Deportivos en Idade Escolar). Y la edad mínima es de 14 años.

En el caso de clubes deportivos, agrupaciones escolares, secciones deportivas, federaciones, administraciones públicas u otras entidades especializadas en la organización de eventos deportivos, deberán estar inscritas en el Rexistro de Entidades Deportivas de Galicia. En determinados casos será necesario acreditar que cuentan con un seguro de responsabilidad civil y un seguro de accidentes deportivos para las personas participantes.

Por otro lado, se establece una comisión de seguimiento sobre el uso de la pista cubierta formada por la secretaria xeral para o Deporte, la ourensana Marta Míguez, dos personas dependientes de su departamento, el gerente de Expourense, el presidente de la Federación Gallega de Atletismo y el gerente del Consello Municipal de Deportes de Ourense.