Iluminados


Lo que no se le puede negar al gobierno de Jesús Vázquez es su interés por organizar desde el Concello un programa atractivo de actividades navideñas. Aunque siempre podría hacerse antes, lo cierto es que fue en octubre cuando se licitó la iluminación. ¿Ha hecho usted sus compras de Navidad con tanta antelación? Probablemente no, pero no es lo mismo ir a la tienda o hacer clic en Internet que los tortuosos procedimientos burocráticos de la Administración. Así las cosas, resulta que estaba previsto encender las luces este viernes, pero los trámites se han demorado tanto que la adjudicación no se concretó hasta ayer mismo. En todo caso, el alcalde dijo que el encendido es cuestión de días.

Lo tiene difícil Jesús Vázquez para igualar el fiasco de las últimas Navidades con el PSOE al frente del gobierno local. Para mí, era la primera cabalgata de Reyes con niños y la experiencia fue tan desastrosa que esa también fue mi última vez. Teniendo en cuenta el agobio de gente y el frío que se pasa en este tipo actividades, no sé incluso si agradecérselo a aquellos gestores, pero el caso es que a los chavales les gusta y será difícil escaquearse de nuevo en esta ocasión. Con que la cabalgata no se retrase durante horas como entonces, me doy por satisfecho. En el fondo, los niños en general pueden quedar encantandos sin necesidad de grandes alardes. No hace falta esa orgía de music y lights que ha puesto en marcha Abel Caballero en Vigo. Que se hable de la ciudad, lo ha conseguido, ¿pero está bien gastar casi un millón de euros en iluminación navideña? Prefiero la modestia de los 98.000 que destina Ourense. Siempre que se enciendan, claro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Iluminados