El alcalde garantiza que el encendido del alumbrado navideño es cuestión de días

El contrato fue adjudicado por casi 100.000 euros y se comenzarán ya a instalar en la capital


ourense / la voz

Al contrario de lo que sucedió en las Navidades del año 2014, también en vísperas de unas elecciones municipales, esta vez no habrá culebrón con el encendido de las luces de Navidad. El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, aprovechó ayer la inauguración de la pista de hielo de Ponte Vella para enviar un mensaje de normalidad con respecto al proceso de contratación abierto para llenar de adornos navideños las calles de la ciudad. El regidor popular aseguró, a preguntas de los periodistas, que todo está en orden y que la previsión es que las luces se enciendan los «próximos días» después de ser adjudicada ayer en una Junta de Gobierno Local extraordinaria. Eludió Jesús Vázquez dar una fecha concreta y todo apunta a que habrá un ligero retraso sobre la previsión inicial de inaugurarlas mañana, viernes, tal y como figuraba en el pliego del concurso.

El regidor popular explicó que una vez superados los últimos trámites administrativos, la empresa adjudicataria (Creaciones Luminosas) ultimaba en sus instalaciones el traslado de todo el material necesario para su colocación en la ciudad de Ourense. Jesús Vázquez también aprovechó para recordar que este año el alumbrado navideño será más ambicioso que en ocasiones anteriores y que llegará a más calles.

La inversión que realizará el Concello de Ourense para animar el ambiente navideño y comercial en la ciudad durante las fiestas será de 97.487 euros, casi un 30 % más que al inicio del mandato. De acuerdo a las condiciones del contrato, el alumbrado llegará al casco histórico, a la zona centro, a las áreas de entrada y salida de la ciudad, y a las barrios de A Ponte, O Couto, Mariñamansa y Barrocás.

Horas después de que se superasen todos los trámites administrativos y de que el contrato fuese adjudicado, la Federación de Comercio de Ourense emitió un comunicado en el que se mostraba molesto por el retraso en el alumbrado.

Árbol en el Fogar do Transeúnte

Por otro lado, diez artistas ourensanos colaborarán con los usuarios del Fogar do Transeúnte ilustrando su árbol de Navidad. Se trata de una iniciativa de la Consellería de Servizos Sociais, que busca crear un espacio imaginativo que capte la atención de los usuarios de la instalación durante las próximas fiestas.

Árbol en el Fogar do Transeúnte

Por otro lado, diez artistas ourensanos colaborarán con los usuarios del Fogar do Transeúnte ilustrando su árbol de Navidad. Se trata de una iniciativa de la Consellería de Servizos Sociais, que busca crear un espacio imaginativo que capte la atención de los usuarios de la instalación durante las próximas fiestas. Baldomero Moreiras, Alberto Vázquez Mazaira, José Manuel R. Moxón, Ángel Soldevilla, Luis Vecino, Tareixa Taboada, Cristina de Padua, Isabell Seidel, Alejandro Cantón y Ana Ferreiro son los diez artistas de la ciudad que colaborarán.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El alcalde garantiza que el encendido del alumbrado navideño es cuestión de días