El alcalde de Ourense pide por carta a dos ministros compromisos «palpables»

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Jesús Vázquez reclama avances en la Variante Norte, el complejo de San Francisco y en el Museo Arqueolóxico

28 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, reclama al gobierno central un compromiso «firme e palpable» con las obras que están a la espera en la ciudad de Ourense, como es el caso de la Variante Norte, el complejo cultural de San Francisco o la reforma del Museo Arqueolóxico. El regidor ourensano apostó por comunicarse a través de sendas cartas con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y con el titular de Cultura, José Guirao. No es la primera misiva que escribe a Madrid, ya que envió otra a Ábalos de la que, según indicaron fuentes municipales, no recibió respuesta alguna.

En esta segunda carta al titular de Fomento, el alcalde ourensano le insta a tomar decisiones políticas «firmes para activar a finalización dos trámites que se dilatan inexplicablemente no tempo». En la remitida al ministro de Cultura, Vázquez le pide un «empuxe definitivo» a las obras de San Francisco y una «pronta resposta» a la licitación del Arqueolóxico.

El convenio con ADIF

Por otro lado, Jesús Vázquez quiso ayer defender el preacuerdo alcanzado con ADIF para mejorar el puente de Tarascón y el paso de Ramón Pugar. «Está pensando para beneficiar aos veciños que o levan demandando desde hai anos», señalo.

El regidor popular censuró las críticas de la oposición y les instó a «arrimar o ombro ao carón dos veciños para que estas obras puidesen estar en marcha canto antes». También matizó que el hecho de pagar la mitad de la obra por parte de la administración local es algo habitual en el caso de acuerdos con ADIF.