Treinta años del descenso del Mao

El campus de Ourense acoge desde hoy la edición número veinte de la Semana Audiovisual da Montaña de Ourense, organizada por el Club Alpino Ourensán


Hasta el 30 de noviembre • campus universitario • 20.00 horas El campus de Ourense acoge desde hoy la edición número veinte de la Semana Audiovisual da Montaña de Ourense, organizada por el Club Alpino Ourensán con el patrocinio de la Fundación Florencio Álvarez. La iniciativa la presentaron ayer Esther de Blas, vicerrectora del campus de Ourense; Rodrigo Alberte Pivida, responsable del área de Benestar, Saúde e Deporte del campus; Marco Vázquez, de la Fundación Florencio Álvarez, y Lucas Rodríguez, vicepresidente del Club Alpino Ourensán. Este último explicó que las sesiones se celebrarán todos los días a las 20.00 horas en la sala Emilia Pardo Bazán del Edificio de Ferro, siendo abiertas y gratuitas para todas las personas interesadas.

La primera charla estará centrada en el primer descenso deportivo del cañón del río Mao. Antón Gavela y Francisco Xavier Valencia explicarán cómo fue esa aventura hace tres décadas y cómo es en la actualidad. Se apoyarán en testimonios, imágenes y vídeos. «Balcáns e Nova Zelandia, outra forma de viaxar» es el título de la sesión de mañana. Lisardo Quintas hablará de su experiencia de viaje y su filosofía de vida con este medio de transporte, con el que ha recorrido más de cien países. Carmela Conde y Enrique Soto presentarán el jueves la ponencia «Kaiak na Baixa California do Sur». Los aventureros ourensanos contarán su experiencia en dos singladuras con total autonomía en esta zona de Estados Unidos.

Finalmente, José Díaz contará su experiencia de reclusión en una cabaña en Redes durante un período de cien días, siendo autosuficiente, desconectado del mundo real y sus avances, solo con la naturaleza. La programación de proyecciones y conferencias se completa con la celebración de una exposición de fotografía de montaña en la biblioteca Rosalía de Castro del campus de Ourense. Se trata de una selección de los trabajos presentados al Concurso de Fotografía do Club Alpino Ourensán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Treinta años del descenso del Mao