El Concello tendrá que asumir la mitad del coste de una mejora ferroviaria

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Antonio Cortés

La actuación se realizará en Tarascón y Ramón Puga

27 nov 2018 . Actualizado a las 16:10 h.

El alcalde de Ourense reunió ayer a los portavoces de los cuatro grupos municipales para poner sobre la mesa un convenio entre Concello y ADIF para acometer una serie de mejoras en la red ferroviaria en su entrada en la ciudad. Las actuaciones supondrán una inversión de 1,2 millones de euros y que supondrán la ampliación del paso elevado de Tarascón y el soterrado de Ramón Puga. Según figura en la propuesta de acuerdo, el Concello de Ourense deberá asumir la mitad de esa actuación. Es decir, debería de realizar una modificación de crédito para liberar los 600.000 euros que corresponden a su parte. El portavoz del gobierno local, José Araújo, indicó: «Pedimos a ADIF que se implicara nesta problemática, xa que son cuestións de accesibilidade para a cidade».

La propuesta no acaba de convencer a la oposición. Gonzalo Jácome, portavoz de Democracia Ourensana, señaló: «Por qué se tardó 25 años en hacer esta obra que cuesta relativamente poco. Lo triste, es que además el Concello tiene que pagar un 50 % del gasto. Pues vaya gobierno amigo que era el del PP».

El portavoz del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero mostró su preocupación por el hecho de que la modificación de crédito no salga adelante este año y quede para después de las elecciones. «Esta reunión foi unha mostra máis de márketing político».

En la junta de portavoces también se acordó que el año 2019 sea dedicada a Vázquez Gulías y apoyar una declaración institucional sobre la endometriosis.