El Ribeiro se reconcilia con el triunfo frente al Camariñas

La formación dirigida por Alberto Miguélez lució su capacidad de reacción para imponerse tras el descanso: 33-28


No tardó mucho en asentarse el Carnes do Ribeiro en la Primera División masculina de balonmano, pero la plantilla dirigida por Alberto Miguélez no estaba logrando sacar los partidos adelante en los últimos tres compromisos y tocaba reaccionar cuanto antes, lo que logró a la postre ante su público, al doblegar a un combativo Camariñas: 33-28.

Y no fue fácil regresar a la senda de la victoria, porque los visitantes eran conscientes de lo que se jugaban y de que no podían dejar escapar en la clasificación a un recién ascendido como el conjunto ribadaviense. Guiados por un imparable Fabián Canosa (terminó el partido con diez anotaciones), el Camariñas lograba forjar un preocupante 1-5, que no acabó en todo caso con la resistencia de los anfitriones, que volvía a tener en Xosé Canedo una referencia en ataque para iniciar una remontada que se quedó en el 19-19 al intermedio.

Salvadas esas primeras preocupaciones del mejor modo posible y tras evitar que se marchara en el marcador un rival que sacaba buen partido de sus recuperaciones de balón, en la segunda parte llegaron los mejores momentos de un Carnes do Ribeiro, que seguía teniendo en el lateral Canedo a su mejor baluarte ofensivo, pero que comenzaba a abrir una buena brecha en el pivote con Iago Cuadrado. El vigués sumó seis tantos y ofreció alternativas importantes para tumbar paulatinamente la defensa de un Camariñas que se fue desfondando ante un cuadro local capaz de certificar la victoria incluso con cierta comodidad en los últimos instantes.

Después de tres derrotas consecutivas, el cuarto triunfo de la temporada deja al equipo ribadaviense con nueve puntos y en la novena posición. Abre así una ventaja de siete puntos frente al derrotado Camariñas, que es antepenúltimo clasificado, por delante los conjuntos de formación del Teucro San Narciso y el Academia Octavios. Los discípulos de Miguélez afrontarán un corto desplazamiento en la próxima jornada en A Cañiza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ribeiro se reconcilia con el triunfo frente al Camariñas