«Quedó a dos metros de mí; si llega a ser un coche pequeño, entra en el local y se sienta a la mesa»

Un conductor que cuadriplicaba la tasa de alcoholemia se empotra contra una pizzería en Ourense

;
«Gústanlles tanto as pizzas que veñen a por elas voando» La propietaria de una pizzería de Ourense fue testigo de cómo un coche se empotró contra el establecimiento, quedando a solo dos metros de ella. El conductor cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida

Ourense

Hilaria Zenaro estaba preparando el servicio de cenas en su pizzería Estilo 46, en Cabeza de Vaca, en Ourense, cuando un coche se empotró contra la puerta del local. Sucedió poco antes de las siete y media de la tarde, cuando un hombre perdió el control del turismo (un Mercedes de gran tamaño) cuando circulaba por la OU-519 y chocó contra la fachada del edificio. Rompió la puerta de cristal del establecimiento, en cuyo interior estaba Zenaro. «Se quedó a dos metros de mí. Gracias a que es un coche grande y se quedó encajonado, porque si llega a ser un coche pequeño entra en el local y se sienta en la mesa», explicaba ella poco antes de las nueve de la noche. La mujer se congratulaba del hecho de que no hubiese clientes en el local en ese momento, y que finalmente la situación se quedara en un susto. «Al final los seguros están para eso. Lo importante es que no nadie se hizo nada, y lo demás, se arreglará», señala.

El conductor es un vecino de Piñor (Barbadás), de 61 años, que regenta un bar. Los agentes de la Guardia Civil que se personaron en el lugar le hicieron la prueba de alcoholemia, cuadriplicando la tasa permitida. Está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El atestado será entregado al juez de guardia en Ourense. Además, hasta la puerta del local se desplazó una ambulancia, que atendió al hombre de un pequeño corte que se había hecho.

A estas horas todavía sigue el coche empotrado contra la fachada de la pizzería, en la que dan por hecho que hoy ya no podrán trabajar. Su propietaria, entre risas, apunta que «las pizzas aquí están tan ricas, que la gente viene volando por ellas».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«Quedó a dos metros de mí; si llega a ser un coche pequeño, entra en el local y se sienta a la mesa»