El nuevo albergue de peregrinos ya cuenta con permiso para empezar a prestar servicio

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

C. A.

El Concello acaba de concederle a la Xunta la licencia urbanística de ocupación

25 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ourense acaba de concederle a la Xunta de Galicia la licencia urbanística de ocupación para el nuevo albergue de peregrinos de la ciudad, situado en el casco histórico, en la calle de la Barreira. Era el único paso que faltaba para poder poner en funcionamiento la estancia, tras la firma del convenio con la Axencia de Turismo de Galicia.

Fue precisamente este último departamento quien ejecutó las obras de rehabilitación del edificio de titularidad municipal (que cuenta con 647 metros cuadrados) para su uso como albergue de peregrinos y que se sumará a los setenta con los que ya cuenta la Rede Pública de Albergues de la Xunta.

Además, el proyecto contó con una inversión de más de 700.000 euros y dotación para mobiliario. Está adaptado a toda la normativa de accesibilidad, de tal forma que se permita a las personas con movilidad y comunicación reducidas el acceso y circulación por el edificio.

«Con este novo albergue acadamos un dos nosos obxectivos neste mandato municipal: recuperar un espazo degradado do centro histórico á vez que situamos a Ourense á vangarda na calidade en atención aos peregrinos do Camiño de Santiago. Teremos unha instalación totalmente accesible e cunha calidade extraordinaria nos servizos que ofertará», afirma el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez.