Una foto en Facebook tomada hora y media antes de una agresión conduce a la autora

Un año de prisión para una joven que golpeó a otra chica con un vaso en la cara en la madrugada del 1 de enero del 2017

MKHMARKETING CC

ourense / la voz

Una foto tomada hora y media antes de un incidente, expuesta en Facebook, permitió identificar a la presunta autora de una agresión en un pub y juzgarla. Una sentencia del Juzgado de lo Penal 2 condena a un año de prisión a Alba D. P. por haber golpeado a otra joven, cuando salía de los baños de un pub de Ourense, sin razón y de forma sorpresiva, estrellándole un vaso en la cara.

El suceso había ocurrido a las siete de la madrugada del primero de enero del 2017. La pista para la identificación de la acusada, que no negó haber estado en el local, la obtuvo la policía de informaciones recibidas de personas que prefirieron no identificarse por miedo. Los agentes que llevaron la investigación, una vez que estaba enfocada, llegaron a las cuentas de Facebook de la acusada, el joven que entonces era su novia y una amiga.

Una imagen, tomada a las 5.20 de la madrugada, es decir, hora y media antes, resultó determinante. La perjudicada identificó a la agresora. Lo hizo en rueda de reconocimiento y también durante el juicio. Para el juez resulta determinante la claridad de la afectada, sin que tenga trascendencia alguna la intervención de personas sin identificar.

Refleja la sentencia cómo, tras la detención, su entonces pareja había restringido el acceso a su Facebook, por lo que ya no podía ver la imagen que dio la pauta.

Para el juez es también significativo que, sin saber los motivos, el camarero del local -que no vio el incidente- supiera que la acusada tenía prohibida la entrada. Cosas del jefe, afirmó.

Que la amiga de la lesionada admitiera que no recordaba nada, por estar borracha, es una circunstancia que contribuye a dotar de plena credibilidad las manifestaciones de la denunciante, en opinión del juez.

La condena, aparte del año de prisión, incluye una indemnización de 4.000 euros a favor de la perjudicada, que sufrió un corte en la mejilla, donde le ha quedado una muy visible cicatriz de unos cinco centímetros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una foto en Facebook tomada hora y media antes de una agresión conduce a la autora