Arranca con veinte participantes la cuarta entrega de la lanzadera de empleo de Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

«Estamos ante un proyecto consolidado», destaca el edil de Promoción Económica, Jorge Pumar

23 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Comienza a funcionar la cuarta lanzadera de empleo de Ourense. Veinte personas desempleadas participan en este programa para la búsqueda de trabajo en la ciudad de Ourense. Se trata de una iniciativa ya consolidada de la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Concello de Ourense. Durante los cinco próximos meses, se reunirán varios días a la semana en instalaciones cedidas de manera gratuita por el Concello de Ourense. Contarán con la orientación de un técnico especializado, realizarán actividades para optimizar su búsqueda laboral y contarán con nuevas posibilidades de inserción laboral.

Los participantes (12 mujeres y 8 hombres) tienen edades comprendidas entre los 22 y los 58 años y diversos perfiles formativos: graduado escolar, ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Hay quien busca su primer empleo y quien una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en sector como sanidad, medio ambiente, construcción, industria y estudios universitarios.

El concejal de Promoción Económica, Jorge Pumar, indicó ante el inicio de la cuarta entrega de la lanzadera de empleo: «Estamos ante un proyecto consolidado y con fuera en la ciudad. No en vano, la tasa de inserción laboral de los alumnos ha superado el 60 %, lo cual nos anima a seguir apostando por la lanzadera como una herramienta de gran valor».